“HandsUP LESCO” es un juego de carácter educativo, para aprender Lengua de Señas Costarricense (LESCO) enfocada principalmente para niños sordos pero que todos podemos interesarnos y empezar a jugar. Esteban O. Campos Sánchez es el fundador de HandsUP LESCO, y fue apoyado en desarrollo por Misael Landeros, desarrollador Mexicano quien apoyo la idea, desde el momento en el que se le habló de esta.
La aplicación va dirigida al público en general puede jugar desde un niño, un joven, un adulto y un adulto mayor, el contenido va asociado a los niños, sin embargo lo puede jugar cualquier persona de Costa Rica.
7 categorías en total como lo son: Familia, Alimentos, Juguetes, Animales, Colores, Números y Abecedario. La aplicación se basa en asociar las señas vistas realizadas por un profesor de LESCO con los botones correspondientes, en el destino el usuario podrá ir ganando puntos y llenando así su barra de juego.
Las señas fueron grabadas por una persona sorda, un profesor de LESCO y miembro de la comunidad sorda de Costa Rica.
La presentación de HandsUP es bastante atractiva para un juego móvil y para el usuario. Es fácil de usar y podrá ir aprendiendo cada día, semana o mes más en la aplicación.
显示全部